INICIO EL OZONO SERVICIOS CONTACTO

El ozono

Características:
El Ozono es un gas de color azul, inestable a temperatura ambiente, presente en nuestra atmósfera y caracterizado por un olor picante. Está considerado como el oxidante más potente existente, debido a su capacidad de descomposición en oxígeno celular y atómico. Su rapidez en desinfección es, entre 600 y 3.000 veces superior a la del Cloro.

El Ozono se produce de forma natural con altas concentraciones de energía, por los rayos de las tormentas, los rayos ultravioletas del sol o en el movimiento de masas de agua. Hoy en día, también es posible su producción mediante generadores de ozono. El Ozono, como agente desinfectante, está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, lo que ofrece una entera seguridad en su uso y beneficios, además es un producto natural, inocuo y sin efectos secundarios, que permite realizar tratamientos desinfectantes de forma ecológica.

Propiedades:
El Ozono es un excelente destructor de microorganismos (Bacterias, virus, esporas, hongos, protozoos, etc.), y además al estar compuesto por tres átomos de oxigeno, no sólo destruye cualquier agente patógeno, sino que impide su proliferación, inhibiendo cualquier respuesta inmunitaria, y consiguiendo una desinfección muy rápida e irreversible. Además, no deja residuos dado que se descompone en oxígeno tras la acción desinfectante.

 

Las principales propiedades o acciones que aporta el OZONO son: Bactericida, Esterilizante, Virucida, Microbicida, Desodorante.

Aplicaciones y soluciones:
Existen multitud de aplicaciones del Ozono, pero en especial de los tratamientos de ozonización, tienen entre las más importantes:

Desinfección exhaustiva de prácticamente cualquier tipo de material, superficie o recipiente, mediante la destrucción de los agentes patógenos (bacterias, virus, hongos, esporas, alérgenos,…)

Eliminación completa de todo tipo de olores y purificación del aire, mediante la destrucción de las partículas causantes de éste, aportando un ambiente cargado de iones negativos, que evitará infecciones, alergias,…

Desinfección y desodorización del agua, que genera infinidad de utilidades y beneficios, mediante las limpiezas realizadas con agua ozonizada.

Los campos de aplicación prácticamente son ilimitados, y se aportan soluciones inmejorables desde hace años, en todo tipo de instalaciones y lugares donde sean necesarios de forma puntual o periódica los tratamientos de desinfección y/o desodorización.

La efectividad, garantía de seguridad y respeto medioambiental de éste tipo de tratamientos está avalada internacionalmente por multitud de Universidades, Institutos Tecnológicos y Entidades de reconocido prestigio.

El valor añadido, la economía y rapidez de aplicación si el proceso se realiza con los equipos, procedimientos y personal formado, están garantizados.